91 400 90 30 engloba@eclu.es

 

ETAPAS Y PROCESO

 


  1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: apórtenos la documentación administrativa y técnica necesaria para su solicitud, conforme al Anexo II de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid (OAAE).

Puede entregárnosla en formato papel, digital (pdf) o mandárnosla por correo electrónico a engloba@eclu.es o el de cualquiera de nuestros técnicos.

 

  1. ALTA E INICIO DEL EXPEDIENTE: seguidamente procedemos a dar de alta su expediente en nuestro sistema informático con un número de solicitud interno, que será su futura referencia, fecha en la que iniciamos la tramitación.
  2. ANÁLISIS Y REVISIÓN COMPLETA: nuestros técnicos analizarán y revisarán toda la documentación aportada, verificando el cumplimiento de la normativa urbanística y sectorial de aplicación, efectuando uno o dos requerimientos de mejora y subsanación, en su caso.

Cuando sean necesarios incluir Informes Preceptivos ante otras administraciones (Protección Civil, Patrimonio, Medio Ambiente, etc.) Engloba se encarga de solicitarlos, recepcionarlos e incorporarlos a su expediente.

  1. TASAS Y TRIBUTOS: una vez obtenida y recopilada toda la documentación válida del expediente, le enviamos las tasas y tributos que hubiera que abonar a la administración (tasa del ICIO, ocupación de vía pública, etc.) con indicación de las cantidades y forma de pago.
  2. EMISIÓN Y REGISTRO DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD: tras la recepción de las tasas abonadas, nuestros técnicos emiten y registran telemáticamente en Certificado de Conformidad de su actuación ante el Ayuntamiento, junto con el resto de documentos del expediente. Este Certificado tiene efectos equiparables al informe municipal y será suficiente para la concesión de la licencia urbanística.
  3. LICENCIA URBANÍSTICA: en un plazo no superior a 1 mes tras el registro del Certificado de Conformidad, el Ayuntamiento emite la licencia urbanística que habilita el inicio de las obras y/o actividad.
  4. VISITAS DE COMPROBACIÓN: en la denominada FASE II, nuestros técnicos comprueban in situ la correcta adecuación al proyecto y normativa urbanística. Junto con la solicitud de la visita de final de obra deberá aportarnos los documentos (LIC-DOCUMENTACION) de la FASE II obligatorios según el tipo de obras y actividad. El acta favorable de esta visita comportará la emisión del Certificado de Conformidad Final de Obra por parte de Engloba.
  5. LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION Y FUNCIONAMIENTO: la presentación telemática del Certificado de Conformidad Final de Obra bastará para autorizar la Licencia de Primera Ocupación y Funcionamiento que resolverá la administración en 15 días, y que habilitará para la puesta en funcionamiento de la actividad.

NOTA: las visitas de comprobación final de actividades incluidas en la LEPAR y la emisión de su correspondiente Licencia de Funcionamiento son competencia exclusivamente municipal.

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