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PROCEDIMIENTO DE LICENCIA

 


La licencia de actividad tramitada ante una ECU es un acto reglado mediante el cual el Ayuntamiento, previa comprobación  de la ECU del  cumplimiento  de  las  condiciones  establecidas  por  la normativa aplicable, autoriza la implantación de la actividad. Este procedimiento está reservado a aquellas actuaciones más complejas previstas en el artículo 25 de la OAAE y pueden tramitarse a través de Engloba.

Las Certificaciones, Informes, Actas y Dictámenes emitidos por las ECU, cuando sean favorables, tendrán efectos equiparables a los emitidos por los servicios técnicos municipales.

Conforme a la OAAE, el procedimiento de licencia se divide en dos fases. Por un lado, la FASE I relativa al análisis y revisión completa de la documentación y proyecto técnico aportados, efectuando los correspondientes requeridos y/o gestión de los informes preceptivos, en su caso, hasta la emisión de nuestro Certificado de Conformidad y posterior licencia urbanística. Y por otro, la FASE II, referida a la supervisión y verificación en obra encaminada a la obtención de la Licencia de Primera Ocupación y Funcionamiento.

Desde nuestra ECU le informamos gratuitamente sobre los pasos a seguir, conforme a la información que nos traslade, de forma que es aconsejable y recomendable que, antes de iniciar cualquier actuación, contacte con nosotros para informarse.

 


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